Eliminación de puntos rubí Pamplona

Los puntos rubí son pequeñas lesiones vasculares que se presentan como puntos ligeramente elevados de color rojo o morado. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, suelen concentrarse más en la parte alta del tronco, en las extremidades y en el rostro. Su eliminación está en auge y el principal método para hacerlos desaparecer es el láser.

¿Qué son los putos rubí?

Este tratamiento estético empleado en nuestro centro se realiza mediante láser. Esta tecnología aplica energía de forma constante y uniforme para corregir estas lesiones vasculares benignas y conseguir una piel mucho más lisa y, en consecuencia, estética.

Puede realizarse mediante electrocoagulación o láser, en nuestro centro consideramos que éste último es la mejor opción para nuestros pacientes y la que más beneficios ofrece.

Para qué sirve la eliminación de puntos rubí

En este caso nos hemos centrado en los puntos rubí, pero también consigue eliminar otras lesiones vasculares como las arañas vasculares, hemangiomas, rosácea, angiomas

Los puntos rubí no tienen potencial maligno por lo que siempre se eliminan por motivos estéticos.

¿Cómo se hace la eliminación de puntos rubí?

Antes de nada, habrá que realizar una evaluación personalizada del caso para que cada paciente obtenga los mayores beneficios posibles.

El día del tratamiento, se aplicará una crema anestésica y se dejará actuar. Después, se aplica el láser sobre los puntos rubí y se consigue estimular la hemoglobina que se ha acumulado en estas zonas. Suelen emplearse entre 20 y 30 minutos, en función del número de puntos a eliminar.

Los resultados irán mejorando en la primera semana. A los 7 o 10 días del tratamiento, se observará el estado en el que finalizó la sesión. Se dejan pasar estos días para que la piel se recupere totalmente.

Lo habitual es emplear varias sesiones de láser para conseguir un resultado óptimo, con una separación de un mes entre cada una de ellas. Sin embargo, el tratamiento siempre será individualizado, se establecerá el número y las características de las sesiones con una evaluación previa.

¿Cuánto duran los efectos de la eliminación de puntos rubí?

Una vez que con el número de sesiones estimadas se eliminan los puntos, estos no vuelven a aparecer. Por lo tanto, los efectos son permanentes. Sin embargo, es imposible evitar que se puedan formar otros puntos en diferentes zonas de la piel.

 

 

 

 

Cuidados tras la eliminación de puntos rubí

El retorno a la rutina habitual es inmediato, solo habrá que tener precaución con la exposición solar, la cual se debe evitar en las primeras semanas. Se indican cremas a aplicar para cuidar la piel y que el tratamiento sea aún más correcto.

El maquillaje empleado no debe ser muy abundante, a ser posible, hipoalergénico.

Pide Tu Primera Cita Gratuita