Reafirmación de tejidos con láser Pamplona

Los tejidos cutáneos pierden fijación de forma natural debido al avance de los años y al deterioro que se produce de forma inevitable. Gracias a la aparición del láser en el campo de la medicina estética se actúa sobre estos tejidos para que se fijen de forma natural y con una apariencia rejuvenecida.

¿Qué es la reafirmación de tejidos con láser?

La reafirmación de tejidos se realiza con el láser de Neodimio Yag, el más indicado para actuar en las capas de la piel que nos interesan. Su uso estimula el colágeno endógeno y las fibras que se encuentran en la estructura de la piel.

Para qué sirve la reafirmación de tejidos con láser

Además de definir el contorno facial, se conseguirán otros beneficios:

  • Se interviene sobre planos musculares, disminuyéndose la flacidez que exista
  • Mejora la vascularización
  • Elimina pequeñas arrugas
  • Se mejora la textura de la piel
  • Homogeiniza cada porción de la cara

¿Cómo se hace la reafirmación de tejidos con láser?

Como en cualquier tratamiento médico, habrá que realizar una amplia historia clínica y una evaluación inicial para determinar si el paciente es apropiado para someterse al proceso y, si lo es, como serán las características de la reafirmación de tejidos.

Una vez establecidos todos los detalles, se puede llevar a cabo el tratamiento. Primero habrá que hacer un lavado completo del rostro. No se necesita anestesia puesto que el dolor provocado es mínimo, solo se percibe una sensación de calor. Puede considerarse oportuno en algunos pacientes, en los que se aplicará una crema anestésica que actúa de forma tópica.

Después se procederá a aplicar el láser en todo el rostro, dividiéndolo en cuadrantes para no omitir ninguna zona. Tras esto, se procederá a un postratamiento para relajar la zona y que no aparezcan rojeces.

El tratamiento suele durar 30 minutos. Los resultados son visibles desde la primera sesión aunque suelen necesitarse más para que se obtenga la apariencia que deseamos.

¿Cuánto duran los efectos de la reafirmación de tejidos con láser?

Los efectos son duraderos, tras realizar las sesiones que se estimen oportunas. Sin embargo, no son permanentes, se suele recomendar una sesión anual para un mejor resultado.

El efecto del láser irá mejorando durante los primeros seis meses ya que las células siguen manteniéndose estimuladas.

 

 

 

 

Cuidados tras la reafirmación de tejidos con láser

La reincorporación a la vida diaria es inmediata, no existe ningún impedimento para hacerlo. Solo habrá que tener especial cuidado con la exposición solar, que debe evitar sobre todo en los primeros días. Después, habrá que usar protección solar potente.

Pide Tu Primera Cita Gratuita