948 25 79 84 - 680 12 61 88 gomaracentromedico@gmail.com

Cuando llega la temporada más anhelada del año empiezan las dudas para la realización de ciertos tratamientos estéticos. Una de estas dudas es ¿Me puedo depilar con láser después del verano?, lo cierto es que después de estas fechas es el momento perfecto porque la radiación solar es menor y se evitan ciertos peligros en la piel. 

¿Por qué es mejor esperar a que pase el verano para depilarme con láser?

La depilación con láser es la técnica menos agresiva para nuestra piel y la más conveniente para conseguir una depilación definitiva para el verano. Sin embargo, es importante respetar sus tiempos para que su realización sea de la manera más efectiva y dure por más tiempo. 

Cuando se pretende realizar este procedimiento estético y de manera inmediata nos exponemos al sol, nos damos cuenta de que los rayos UVA y la depilación no son compatibles. Con esta acción se tendrá como resultado quemaduras, la aparición de manchas o cualquier otro problema en la piel.   

Por eso lo más recomendable es realizar dicho tratamiento antes o después del verano, sobre todo si es depilación facial. Esto se debe a que será más eficaz el procedimiento estético. 

Es importante mencionar, que al momento de exponerse al sol, la piel de cierta forma se debilita, lo que a efectos de este procedimiento con láser no es nada beneficioso por qué para llegar a la raíz del folículo capilar será más complicado. Por lo tanto, el proceso de eliminarlo será doloroso y trae como consecuencia una menor probabilidad de ser efectivo.

Así mismo, si la exposición del sol está muy cerca de la ejecución del tratamiento con láser, el cuerpo también se verá perjudicado, en este caso al doble inclusive. Esto se debe, a que la raíz del folículo capilar está inflamada por lo que una exposición directa al sol podría ocasionar daños irreversibles en la piel.

¿Cuánto tiempo debo esperar para exponerme al sol si me hice depilación láser?

Lo ideal es dejar transcurrir 4 días entre la exposición al sol y la cita para este tratamiento estético que consiste en eliminar el vello de manera definitiva a través del láser. Cabe destacar que cuando nos exponemos al sol, sus rayos ultravioletas activan la melanina de la piel, la cual puede ocasionar ciertas reacciones con la depilación láser. 

Sin embargo, hay situaciones donde lo ideal es dejar que la piel descanse un intervalo mayor de tiempo. Por lo tanto, sería indicado realizar el tratamiento 15 días antes, e inclusive esperar 15 días más después para ir a la playa. 

Ahora que ya conoces cuál es el mejor momento para hacer este procedimiento estético, te animamos a seguir las recomendaciones y agendar una cita para depilación láser en Gómara.

Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Call Now Button