A veces las personas no entienden la complejidad de algunos procedimientos estéticos, y por parecerles simples proceden a efectuarlos por su cuenta sin precauciones y sin la presencia de especialistas en las áreas. De acuerdo a esto, hoy conoceremos por qué es peligrosa la depilación láser en casa, con el propósito de no comprometer la salud buscando opciones que solo ponen en riesgo tu cuerpo, al no darles el tratamiento adecuado.
Como ya sabemos la depilación láser es el procedimiento médico realizado por un profesional donde se atacan los vellos de manera selectiva, con un rayo concentrado de luz que ofrece un equipo especializado para ello. Por lo tanto, lo primero que debemos entender es que los aparatos que venden para ejecutar este tratamiento en casa son luz pulsada, es decir, que no son lo mismo, por eso es que los resultados que se observan ni siquiera se asemejan a los originales.
¿Cuáles son los inconvenientes principales que se evidencian por hacer la depilación láser en casa?
Practicar la depilación láser en casa, puede resultar más caro que en un centro especializado para ello. Esto se debe inicialmente por lo que comentamos respecto a los aparatos, además que las potencias ni siquiera son las adecuadas, representando en vez de beneficios riesgos para la salud.
Por eso, aunque sabemos que lo intentaras hacer de la mejor manera la recomendación siempre irá enfocada en ponerse en las manos de profesionales en depilación láser, con eso se ahorrarían los siguientes inconvenientes:
- Que el pelo siga creciendo con la misma regularidad de siempre, ya que este no está siendo halado desde el folículo piloso. Acción que realmente se efectúa con los aparatos de depilación láser usados por profesionales en centros médicos estéticos de confianza.
- Por desinformación se podría utilizar estos aparatos en zonas que no son recomendadas por su alto nivel de sensibilidad y pueden producir quemaduras. Como, por ejemplo, el rostro, donde se deben ejecutar únicamente tratamientos realizados por profesionales cualificados que garanticen resultados efectivos.
- No tienen un nivel de eficacia óptimo en todos los tipos de piel. Por eso, pieles muy oscuras o claras quedan fuera de su rango de actuación, puesto que no causará ningún efecto.
Si está en tus planes hacerte la depilación láser, la recomendación es no hacerlo en casa, sino con profesionales en el área. Como los que tenemos en Centro Estética Pamplona quienes aportarán todas las sugerencias necesarias para eliminar esos vellos indeseados, no dudes en contactarte con nosotros. En Gómara estaremos encantados de poder ayudarte.