948 25 79 84 - 680 12 61 88 gomaracentromedico@gmail.com

Los pasos de rutina facial llegan a convertirse en una especie de ritual para algunas personas por sus múltiples beneficios para conseguir pieles más sanas y una mejor apariencia. Si estás pensando en incorporar una rutina facial entre los cuidados de tu piel, debes tener en cuenta que en este caso el orden de los factores altera el producto. 

A continuación repasamos cuáles son los mejores pasos de rutina facial para conseguir los mejores resultados en tu rostro.

1. Limpieza

El primer paso en cualquier rutina de cuidado de la piel es la limpieza. Es importante limpiar la piel para eliminar cualquier rastro de suciedad, maquillaje u otros residuos acumulados durante el día. 

Gracias a esto, podrás conseguir no solo un rostro libre de grasas y suciedad, sino que también los productos que apliques en tu rutina facial actuarán con mayor efectividad al no existir ningún obstáculo para penetrar la piel. Se recomienda utilizar un limpiador suave y adecuado para tu tipo de piel, ya sean productos específicos de limpieza o simplemente un jabón neutro o no invasivo.

2. Exfoliación

La exfoliación es un paso fundamental en la rutina facial porque ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a mejorar la circulación. Sin embargo, este no está recomendado para su uso diario y debes incorporarlo en este orden en tus pasos de rutina facial únicamente de una a tres veces por semana.

Si no has usado un exfoliante anteriormente, lo mejor es que inicies con un exfoliante suave que se adapte a tu tipo de piel.

3. Tónico

Muy utilizados en Japón y en Corea, los tónicos son un producto altamente popular por los resultados que son capaces de conseguir. La tonificación es un paso importante en toda rutina facial porque ayuda a equilibrar el pH de la piel y a prepararla para los siguientes pasos.

4. Aplicación de serum

Los serum son productos concentrados que contienen ingredientes activos específicos para tratar problemas de la piel, como el envejecimiento o las manchas. Se aplican después del tónico para que sus principios activos penetren en la piel con mayor efectividad.

5. Crema hidratante

La hidratación es un paso importante en la rutina facial porque ayuda a mantener la piel suave y radiante. Independientemente del tipo de crema a utilizar, sus fórmulas suelen ser más densas y ayudan a sellar los nutrientes que ya se han aplicado en los pasos anteriores de la rutina facial.

Como podrás notar, el orden de los pasos de una rutina facial depende en gran medida de la densidad y agresividad de los productos a aplicar. Por ello te recomendamos siempre seguir esta regla si deseas incorporar o eliminar algún otro producto en tu rutina.

6. Mascarilla

Las mascarillas pueden ser un paso opcional en tu rutina facial. Si bien son muy útiles para proporcionar un tratamiento intensivo a la piel, estas pueden extender más de lo suficiente los productos aplicados en una rutina, llegando a ser innecesario bajo una frecuencia diaria. 

Puedes aplicar una o dos veces por semana las mascarillas de tu preferencia, mientras que pueden ser de arcilla, hidratantes o específicas para tratar problemas de la piel como el acné.

7. Protección solar

Para finalizar, el uso de cremas de protección solar es un paso crucial en cualquier rutina facial, especialmente durante los meses de verano o cuando se pasa tiempo al aire libre. 

Siempre incorporando esta crema como último paso, podrás conseguir sellar tus productos ya aplicados, conseguir una mejor apariencia de firmeza e hidratación, así como proteger tu piel contra los rayos UV.

Consejos a incorporar en tus pasos de rutina facial

Todas las pieles son diferentes y no existe una especie de rutina definitiva en la que todos los productos sean funcionales para todas las personas. Por ello, te daremos unos consejos de gran valor para que los incorpores en tus pasos de rutina facial y así logres sacar el máximo provecho:

  • Escucha a tu piel: aprende a conocer tu piel y a escuchar sus necesidades. Si tu piel se encuentra seca y apagada, puede ser una buena idea añadir un producto hidratante a tu rutina. Si tienes problemas de acné, busca productos con ingredientes específicos para tratar este problema. Siempre actúa en función a tus necesidades y no solo bajo los procedimientos populares.
  • Sé consistente: la consistencia es la clave para obtener resultados efectivos de tu rutina facial. Trata de realizar tus pasos de rutina facial con regularidad, ya sea todos los días o al menos una o dos veces por semana.
  • Sé paciente: los resultados no aparecen de la noche a la mañana. La piel tarda algún tiempo en responder a los tratamientos, así que sé paciente y persiste con tu rutina. Con el tiempo, notarás una piel más radiante y saludable.

La rutina facial es un momento para relajarse y cuidar de ti mismo. Sin embargo, si deseas conseguir cambios definitivos con tratamientos estéticos, en Gómara podemos ayudarte. Contáctanos y consulta los tratamientos estéticos faciales que tenemos disponibles para ti.

Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Call Now Button