Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina son cada vez más las personas, tanto hombres como mujeres, las que optan por hacerse una depilación láser en Pamplona para poder sentirse bien consigo mismos a la hora de ir a la piscina o a la playa.
Para poder realizarlo de la mejor forma posible tenemos que tener en cuenta que cuanto más grueso y fuerte sea nuestro vello y más blanca tengamos la piel, nuestros objetivos llegarán antes.
Esta depilación, dependiendo de la zona que queramos tratar se puede dividir en dos secciones:
- Faciales: El nuevo vello crece constantemente debido al flujo hormonal de cada persona, por lo que lo más común es que se necesiten un mínimo de 10 sesiones.
- Corporales: Dependiendo del área que queramos tratar puede o no entrar también en juego este flujo hormonal, lo normal es necesitar entre 5 y 8 sesiones, con las que lograremos eliminar hasta un 95 % de pelo.
También es importante tener en cuenta varios puntos para poder proceder a este tipo de depilación de la mejor forma posible:
Conocer nuestro tipo de pelo (color, grosor, nivel de pigmentación, estado…).
Cosas que no debemos hacer antes de un tratamiento láser
Durante las tres semanas antes de someternos a este tipo de tratamiento es necesario no habernos depilado, ya sea con cera o pinzas.
No haber estado expuestos a los rayos de Sol durante las 3 semanas anteriores, de este modo se evita que aumente nuestro nivel de pigmentación.
Si estamos tomando cualquier tipo de medicación que nos produzca fotosensibilidad debemos acudir a nuestro médico para que nos dé su opinión.
Durante el periodo de embarazo o lactancia las hormonas están más alteradas, por lo que no es recomendable someterse a este tratamiento.
Se debe dar un consentimiento en el que vengan reflejados los tipos de tratamientos que se van a realizar y todo lo que este proceso conlleva.
Por último, es importante acudir a un centro totalmente especializado como puede ser el Centro Médico Gomara, que disponen de una amplia experiencia en todo tipo de tratamientos estéticos y por depilación, garantizándote unos resultados increíbles y personalizados según tu caso.