948 25 79 84 - 680 12 61 88 gomaracentromedico@gmail.com

Aunque este tipo de dolor no posee aún una explicación científica concreta, ha contado con diversas investigaciones. No sólo para comprender su razón de ser, sino para determinar una manera de contrarrestar sus síntomas. Dando como resultado tratamientos como el botox para migrañas, una solución innovadora, la cual ha ocasionado diversas interrogantes en la población. 

Ya que, en España, al menos un millón y medio de personas padecen de migraña crónica, sería lógico preguntar si el botox funciona para tratar este tipo de afecciones. Posibilidad que salió a la luz pública, gracias a la Sociedad Española de Neurología. En donde se pudo confirmar que la toxina botulínica es uno de los mejores tratamientos para la migraña crónica.  

¿Cómo se determinó que el botox para migrañas era una de las mejores opciones para tratar la migraña crónica?

Se efectuó una investigación en donde participaron como voluntarios casi 1.000 personas, en un estudio que se mantuvo durante 12 meses. En este aspecto se registraron diversos dolores de cabeza, intensidad, medicación complementaria y demás aspectos fundamentales. Tras la aplicación de botox, los resultados más importantes fueron: 

  • En los tres primeros meses se pudo evidenciar una respuesta positiva en más del 66% de la población muestra. 
  • Superados los 12 años de medicación aproximadamente el 80% de las personas con migraña crónica presentaron una reducción del 50% en sus dolores de cabeza mensuales. 
  • El 100% de la población logró determinar la disminución de la intensidad, además de eliminar en gran escala el uso de medicación o tratamientos complementarios. 

¿Cómo se emplea el tratamiento de botox para migraña?

Tal y como podría efectuarse al momento de realizar un tratamiento estético, la toxina botulínica se inyecta de forma subcutánea o intramuscular poco profundo. Con la ayuda de una pequeña aguja se aplica en 31 puntos concretos de la cabeza. En este aspecto es necesario destacar que dicha maniobra debe ser efectuada por un especialista en neurología, en donde se deberán cumplir ciertas reglas. 

Entre los puntos cruciales se encuentra la obligatoriedad de realizar infiltraciones cada 3 meses, en algunos casos será posible la eliminación de tratamientos complementario. Y no existe un límite de infiltraciones, ya que puede ser un tratamiento constante. 

Para mayor información sobre este tipo de tratamiento alternativo para la migraña, no dudes en contactar con Depilación Láser Pamplona, estamos para ayudarte.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?