948 25 79 84 - 680 12 61 88 gomaracentromedico@gmail.com

En la constante búsqueda por alcanzar nuestra imagen ideal resulta fundamental encontrar alternativas que nos ayuden a obtenerla. Es por esto que una de las opciones preferidas por muchos para poder lograrlo es el tratamiento con toxina botulínica. Sin embargo no todos se sienten cómodos con este tratamiento y por ello ha nacido el debate sobre cuál es la mejor opción entre el bótox y las cremas efecto bótox para conseguir el rostro deseado. 

Tomando en cuenta lo importante que es para ti tomar la decisión correcta al momento de realizarte un tratamiento estético, en Centro Estético Gómara hemos decido explicarte en que consiste cada opción:

1. ¿Qué es el bótox?

El bótox consiste en un medicamento biológico compuesto por una neurotoxina llamada toxina botulínica Tipo A que es apto para inyectarse en la piel. Su función médica es paralizar el músculo donde se aplica, evitando así su deterioro. De igual forma cuando el bótox se emplea con fines médicos sirve como tratamiento para el estrabismo, la migraña y los blefaroespasmos. 

Sin embargo, la medicina estética la ha vuelto su principal aliada para combatir el envejecimiento de la piel y prevenir la aparición de arrugas en el rostro. Una de las principales causas de que el bótox sea tan usado dentro de la industria estética es que es un tratamiento que logra resultados óptimos sin necesidad de cirugía. 

¿Cómo funciona?

Siendo un procedimiento rápido y mínimamente invasivo, consiste en microinyecciones que son aplicadas directamente en el músculo que es responsable de la arruga. Al paralizarlo, evita que la arruga se siga marcando y logra así frenar su crecimiento. Además que al usarlo preventivamente en puntos claves del rostro, se puede evitar futuras arrugas.

2. ¿Qué son las cremas de efecto bótox?

A pesar de los claros beneficios que deja el bótox, no todas las personas se sienten cómodas con las agujas. Es por ello que en el mercado de la belleza han surgido alternativas como las cremas de efecto bótox. Dichas cremas están compuestas en su mayoría por vitaminas o péptidos que inducen la aparición del colágeno y la elastina en la piel. 

Es por esta aparición que temporalmente se mejora la estructura de la piel y se genera una sensación de firmeza. Sin embargo, la cantidad de elastina y colágeno liberada por los péptidos no son capaces de eliminar la arruga, ni de frenar su crecimiento. 

Esto se debe a que con la limpieza nocturna de la piel, la crema es eliminada del rostro y con ella los péptidos que fueron incapaces de penetrar la epidermis para generar un cambio real. 

Es por este motivo que los efectos de estas cremas tienden a durar un solo día y se recomienda que no sean usadas frecuentemente. Ahora bien, esto deja al bótox como la mejor opción si lo que se busca es un resultado duradero. Si al leer este artículo te has motivado a realizarte un tratamiento con bótox en Pamplona, no dudes en contactarte con nosotros. Estamos para ayudarte.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?