948 25 79 84 - 680 12 61 88 gomaracentromedico@gmail.com

La depilación láser se ha convertido en algo cotidiano tanto para hombres como para mujeres. Y no es de extrañar ya que se han mejorado mucho los resultados y se han abaratado los precios. Hay quienes recurren a este tipo de depilación por necesidad y otros por estética.

Las ventajas de la depilación láser son muchas: no es un método invasivo, es muy efectivo, no resulta demasiado agresivo para la piel y no provoca efectos secundarios. No obstante, es necesario tener en cuenta algunos consejos para cuidar la piel después de la depilación láser para evitar posibles problemas.

¿Por qué es necesario cuidar la piel después de la depilación láser?

Aunque la depilación láser no es agresiva con la epidermis, es posible que si no llevamos cuidado, nosotros mismos nos produzcamos algunos efectos negativos. Esto suele ocurrir cuando no tenemos en cuenta los pequeños detalles y hacemos vida normal, olvidándonos de que hemos recibido un tratamiento con láser.

Basta con llevar cuidado en algunos aspectos y tener ciertas precauciones en nuestros hábitos durante los días posteriores a la depilación láser. Este simple hecho nos ayudará a cuidar la piel y evitar que surjan complicaciones.

Consejos para después de la depilación láser

El único efecto que podrías notar después de una sesión de depilación láser es que la piel se enrojezca un poco, sobre todo si tienes la piel sensible. Aunque suele desaparecer en pocas horas, te recomendamos usar una loción hidratante con Aloe Vera. La hidratación es muy importante porque ayuda a calmar la irritación, pero evita usar productos con perfumes, alcohol o parabenos.

Evita la exposición al Sol directa los días posteriores a cada sesión, unas 48 horas como mínimo. Si lo haces, extrema la precaución usando protección solar alta. Si vas a depilarte en verano, recuerda este punto importante para evitar hipersensibilidades y problemas graves de piel.

La aplicación de calor directo en la zona depilada tampoco es recomendable. Por eso debes evitar las duchas o baños con agua muy caliente, o estar mucho tiempo en la sauna. Esto también aplica a la depilación con cera, la cual debes evitar mientras estás recibiendo el tratamiento con láser. Por un lado, el calor de la cera no es beneficioso para los poros y la piel después de una sesión de láser. Y por otro, el vello pierde fuerza y cuesta más ser eliminado con láser.

Después de unos días y durante un tiempo, es recomendable exfoliar la piel semanalmente con algún producto suave o un guante de crin. De esta forma eliminarás células muertas y activarás la circulación en la zona depilada.

Por lo tanto, si quieres evitar efectos negativos después de la depilación láser, ten en cuenta estos fáciles consejos que te damos desde nuestro centro de depilación láser en Pamplona. Disfrutarás de los beneficios de la depilación láser sin efectos secundarios.

Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Call Now Button