A la hora de desmaquillarse surgen muchas dudas e inseguridades al no saber si lo estamos realizando de la forma correcta o no. Para dar solución a las preguntas más frecuentes hemos creado una lista de consejos que harán que este proceso sea mucho más fácil.

Doble limpieza

Si queremos asegurarnos una efectividad lo más alta posible sin que lleguen a quedar restos o toxinas, la mejor opción es realizar una doble limpieza.

  1. Utilización de una crema limpiadora para eliminar el mayor número posible de impurezas.
  2.  Usar un producto capaz de eliminar las células muertas, como los que contienen fotoactivos.

Si por el contrario prefieres seguir utilizando el método tradicional, te aconsejamos lo siguiente:

  1. Aplicar la crema limpiadora con movimientos circulares y retirarlo con un algodón ligeramente humedecido.
  2. Aplicar el tónico con ayuda de un algodón.

Productos

El que existan una cantidad de productos casi infinitos con el mismo fin no ayuda. Tenemos que tener en cuenta qué tipo de piel tenemos y cuál de todos ellos es el más adecuado para ella.

En muchas ocasiones escogemos estos productos sin mirar sus propiedades, lo que conseguimos así, es que a la larga nuestra piel pueda llegar a resecarse y nos provoque diferentes problemas.

Para evitar todo esto algo de vital importancia es el pH, que esté correctamente equilibrado será de gran ayuda para nuestra piel, así como realizar una doble limpieza, que en muchas ocasiones evitamos por cansancio o falta de ganas.

Para acertar con la elección de estos productos, la mejor opción es acudir a un centro de belleza profesional, como el Centro Médico Gomara, donde podrán aconsejaros de primera mano cuál es el indicado para cada una de vosotras, ahorrándonos así una gran cantidad de problemas en el futuro y evitando la necesidad de dejarnos una gran cantidad de dinero para probar diferentes productos.