948 25 79 84 - 680 12 61 88 gomaracentromedico@gmail.com

Llega la época más linda del año y los días de calor nos invitan a salir de casa, lucir shorts y minifaldas para que nuestras piernas sean las protagonistas. Ahora bien, ¿qué sucede cuando padecemos la molestia de los pelitos enquistados? Este es uno de los problemas de estética más comunes, sin embargo, tiene solución y te contaremos cómo evitar pelos enquistados en las piernas, para así poder disfrutar de piernas perfectas todo el año. 

Esta afección generalmente se producen cuando el vello no se rasura por completo y al crecer nuevamente, lo hacen en dirección diferente al resto, por lo que termina irritando la piel y genera pequeños bultos molestos que pueden llegar a causar inflamación, dolor e infección de la zona. Y aunque parezca que es cuestión de acostumbrarse a ellos como algo inevitable, hay formas para prevenirlos:

1. Exfoliar la piel con regularidad 

Una de las causas que pueden provocar esta molestia puede deberse a la acumulación de células cutáneas muertas que obstruyen los folículos pilosos. Para reducir el riesgo de pelos enquistados, es recomendable exfoliar las piernas antes. Este proceso no requiere demasiado tiempo y dejará nuestra piel suave y rejuvenecida.

Los exfoliantes corporales cumplen la función de limpiar los poros, eliminar la suciedad y dejar al descubierto capas de piel más sanas. Estos exfoliantes también pueden reducir la aparición de manchas oscuras causadas por vellos enquistados anteriormente 

2. No olvides la crema para afeitar 

Si utilizamos una maquinilla de afeitar manual, es muy importante que encontremos una buena crema de afeitar, ya que esto proporcionará un deslizamiento extra en la piel para que las cuchillas no se arrastren y así evitar que se irriten los puntos sensibles. Es por ello que se recomienda optar por una fórmula sin alcohol y para pieles sensibles, de esta manera se evita que se reseque la piel.

3. Huye de productos con ingredientes abrasivos 

El contacto del alcohol en la piel puede provocar que los poros se cierren aún más, y esto solo empeoraría la irritación. Hay toda una serie de productos para después del afeitado, por ello lo mejor es armar una rutina para después de afeitarse en la que se debe incluir productos hidratantes que suavicen la piel. Esto aliviará el enrojecimiento e irritación y dejará la piel suave y saludable a la vista.  

4. Depilación láser al rescate

Si lo que se desea es una solución permanente, recurrir a este recurso para eliminar el problema de una vez por todas es la mejor opción. El láser ayuda a eliminar el vello desde la raíz y al mismo tiempo evita que aparezcan pelos enquistados, lo que significa que nunca más tendremos que preocuparnos por esto.

Para obtener más información sobre cómo puedes comenzar el tratamiento de depilación láser, no dudes en contactar con nosotros y forma parte de nuestra familia, luce una piel sana y sin irritación. En Centro de depilación láser Gómara contamos con los mejores especialistas y equipos de última generación.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?