La temporada invernal junto al verano son las dos épocas del año con las condiciones climáticas más extremas. Y si bien es cierto que son bastante agradables, también están llenas de desafíos. Por ello, si entre tus prioridades está mantener la piel hidratada en invierno, has llegado al lugar adecuado, pues a continuación te exponemos algunos consejos que facilitarán esta tarea considerablemente:
1. Límpiala con regularidad
El principal problema con los cuidados personales durante el invierno es el frío que se experimenta en todo momento. Por ende, lavarse las manos en cada lugar que se visita y retocarse el maquillaje puede ser todo un martirio si no hay calefacción.
Consecuentemente, es importante que limpies tu rostro con regularidad cuando tienes oportunidades de hacerlo, como en las mañanas al despertar y por las noches antes de irte a la cama.
El uso de jabones especiales, desmaquillante y cremas anti edad, tendrán que mantenerse con la misma frecuencia que en tu vida pre invernal, pero poniendo mayor énfasis en aquellos productos cremosos. Ya que el frío reseca con mayor agresividad la superficie de tu rostro.
2. Mantenla hidratada con lociones
Usar lociones y cremas hidratantes fuera de esas limpiezas diarias sería una decisión prudente. Aunque es preferible que también te las apliques con cierta anterioridad al salir a la calle. Ya que tener la cara húmeda en el frío es una experiencia bastante desagradable para la mayoría de las personas.
Además, aplicarte protector solar también será un paso elemental de tus cuidados invernales. Pues los rayos UV siguen afectando la integridad de tu piel, la cual está aún más sensible por el frío climático que la deshidrata constantemente.
3. Incorpora la exfoliación en la rutina
Este paso ayuda a remover células muertas, mientras propicia la hidratación y limpieza de la piel en las otras instancias regulares de tu rutina.
No es necesario que lo hagas todos los días, una vez por semana es suficiente. A su vez, esta práctica te ayudará a percibir más brillo y suavidad en la superficie dérmica, la cual suele percibirse apagada en la inclemencia del invierno.
4. Aprovecha los beneficios de las mascarillas
En la actualidad abundan una infinidad de mascarillas y estas van desde hidratantes para pieles grasas, hasta reafirmantes para texturas resecas. Por ende, tienes que comprarlas según tus necesidades circunstanciales y las condiciones de tu piel.
Si te interesa obtener más información sobre métodos más específicos para mantener la piel hidratada en invierno, no dudes en contactar con nosotros. En Centro Estética Pamplona estaremos encantados de poder ayudarte.