948 25 79 84 - 680 12 61 88 gomaracentromedico@gmail.com

Vivir con una piel perfecta es posible, solo requiere de cuidados y disciplina. La depilación láser es popular porque garantiza reducir significativamente la cantidad de vello corporal en las personas. Sin embargo, este proceso requiere de varias sesiones que nos dejan con una piel muy sensible y delicada. A continuación, desde Gómara te ayudamos a conocer todo sobre los cuidados después de la depilación láser para cuidar la apariencia y salud de nuestra piel.

¿Qué productos se deben utilizar para el cuidado de la piel entre sesiones de depilación láser?

Para el cuidado de la piel es recomendable utilizar cremas hidratantes sin alcohol y un jabón de pH neutro o hidratante. Estos dos primeros productos son indispensables, porque alivian la sensación de comezón, irritación y ayudan al tejido expuesto a la depilación láser a sanar más rápido. 

Es importante que si necesitamos depilarnos antes de nuestra próxima sesión de depilación láser utilicemos exclusivamente una afeitadora o cremas depilatorias. En el caso de las afeitadoras, debemos aplicar crema de afeitar antes de realizar el rasurado, porque podemos irritar la piel o cortarla.

Prescindir de métodos de depilación como la cera o el uso de pinzas también es crucial para no revertir los efectos de la depilación láser, ni dañar la piel después de estas sesiones. 

¿Qué hacer cuando la piel se irrita entre las sesiones de depilación láser?

Es normal experimentar irritación después de las sesiones de depilación láser, porque este tratamiento es agresivo con el folículo del vello. Por ello, se recomienda cuidar la piel con exfoliantes suaves e hidratación apropiada.

Mientras la piel sana, debemos asegurarnos que no la rasquemos ni la expongamos a productos con efectos peeling, porque corremos el riesgo de causar una quemadura, irritarla o contaminarla. En este último caso, debemos consultar con nuestro médico de confianza.

¿Se puede tomar el sol entre sesiones láser?

Es importante que después de una sesión de depilación láser evitemos el sol por los primeros dos o tres días; si tienes una recuperación lenta, lo querrás hacer por más tiempo. El motivo es que corres el riesgo de crear lesiones visibles en la piel porque esta se encuentra en una etapa muy sensible.A su vez, debemos tener en consideración que después de una sesión de depilación láser hay que evitar la ropa apretada y optar por telas de algodón. En el caso de que el área tratada sean las axilas, debemos prescindir de desodorantes con alcohol; si fue un área de la cara, debemos evitar utilizar maquillaje. Todo esto es por la primera semana después de nuestra sesión de depilación.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?