Las varices son un problema muy extendido, tanto en personas jóvenes como mayores. Es una dolencia que implica ciertos inconvenientes para algunas actividades cotidianas como, por ejemplo, la depilación láser.
Si conoces a alguien que sufre de varices seguramente ya sabrás que el calor no favorece el alivio de las mismas. Quien tiene varices en las piernas y quiere depilarse sabe que no es nada aconsejable la depilación con cera caliente, pero ¿que hay de la depilación láser si tienes varices?
¿Es perjudicial la depilación láser para las varices?
Normalmente las varices no están en las capas más externas de la epidermis. En la mayoría de los casos, en los que las varices son profundas, el uso del láser no afecta negativamente.
Ventajas de la depilación láser con varices
Aunque es cierto que la depilación láser garantiza más comodidad y ahorro económico que la depilación tradicional, en los casos de personas que sufren de varices tiene ventajas especiales.
Evitar infecciones de la piel
La depilación láser ofrece más ventajas que coma por ejemplo, la depilación con cuchilla. En este caso puedes evitar infecciones por usar cuchillas en mal estado o desafiladas. Ten en cuenta que la piel alrededor de las varices es más sensible y si usas cuchilla puede irritarse con más facilidad.
Menos dolor
Si te decantas por utilizar la depilación láser evitarás dolores innecesarios que suelen provocar otro tipo de depilaciones. La depilación por láser puede generar leves molestias, pero durante muy poco tiempo y evitarás irritaciones molestas en la epidermis.
Mayor durabilidad
La depilación láser permite conseguir resultados durante más tiempo. Por eso, con este sistema, podrás espaciar las sesiones de depilación mucho más que con cualquier otro método.
Depilación adecuada para piernas con varices
Aunque es cierto que la depilación láser normalmente no conlleva problemas para personas con varices, te recomendamos acudir a tu médico y consultarle antes para asegurarte bien antes de utilizar esta técnica.
Puedes sentir pequeñas molestias cuando finalice una sesión de depilación por láser. Es posible que la piel se irrite o se hinche un poco, por eso es bueno utilizar algún tipo de crema hidratante qué alivie esta molestia, especialmente si tienes varices.
En definitiva, la depilación láser es totalmente compatible con el problema de varices. Así que anímate y ven a visitarnos a Gómara.