En el mundo de la depilación láser existen una serie de técnicas y alternativas que permiten obtener los resultados esperados. El láser diodo es una de ellas y cuenta con unas características muy particulares, las cuales le vuelven una excelente solución para determinados casos.

Este tipo de láser cuenta con una longitud de onda mucho más amplia que el clásico láser Alejandrita, lo que permite actuar con mayor profundidad en las pieles. Por supuesto, esto no significa que sea siempre la mejor opción, puesto que hay casos en los que su efectividad desciende de forma notoria.

Si no conoces mucho sobre este tipo de técnica, a continuación te dejamos las principales ventajas y desventajas que presenta su uso.

Ventajas

Lo más importante con respecto al láser diodo es que constituye una técnica segura y eficaz a la hora de eliminar el vello del cuerpo. Por supuesto, siempre debe ser empleada por un profesional certificado y que cuente con la formación necesaria para su aplicación.

Entre sus principales ventajas encontramos la rapidez y precisión con la que se realizan sus sesiones. Es particularmente efectivo en pieles oscuras o bronceadas, pudiendo eliminar hasta un 80% del vello corporal en una media de 4 a 8 sesiones.

Sus efectos pueden verse durante largo tiempo, logrando la erradicación definitiva de la vellosidad en gran parte de las zonas atendidas. Los pelos oscuros y gruesos son uno de los objetivos ideales para su gran intensidad.

En otro tipo de funciones del láser diodo podemos encontrar una alta efectividad para tratar las manchas que aparecen sobre la piel a causa de la exposición solar. Lo mismo ocurre cuando se trata de marcas de acné, convirtiéndose en un aliado perfecto para el rejuvenecimiento facial con láser en Pamplona.

Ventajas y desventajas láser diodo Pamplona

Tratamiento efectivo para erradicar el vello

El láser diodo también permite que las personas combatan la aparición de varices. Este problema se debe básicamente a la mala circulación y a la forma en que se inflaman las venas, quedando expuestas en la superficie de nuestro cuerpo.

Gracias a esta tecnología será posible corregir esta situación y erradicar de forma prolongada la presencia de estos vasos sanguíneos en exposición.

Desventajas

Como cualquier otro tratamiento, el láser de diodo también presenta unos cuantos puntos en contra que vale la pena mencionar. En primer lugar debemos señalar que es una técnica compleja y que requiere de un profesional preparado de forma específica para realizar su aplicación.

En el caso de que sea manejado por personas inexpertas, es posible que se produzcan efectos secundarios leves sobre la piel. El enrojecimiento, la aparición de pequeñas manchas, la irritación y quemaduras son algunos de las consecuencias que deberás evitar.

En algunos casos puede resultar un tratamiento doloroso, sobre todo si el centro en el que te sometas al láser no cuenta con la maquinaria adecuada. La utilización del denominado láser soprano evita de forma total cualquier tipo de molestia.

El láser diodo no resulta para nada efectivo cuando se trata de eliminar vellos de baja pigmentación como el pelo rubio o las canas. Por otro lado resulta un tanto complicado de aplicar sobre la cara, pudiendo causar daños oculares si no se cuenta con la protección adecuada.

Finalmente es importante señalar que sus tarifas suelen ser un tanto más elevadas que las de otros tratamientos con láser, cuestión que puede crear dudas en las personas que buscan soluciones de este tipo.

Esperamos que con esta información puedas tomar una decisión realmente funcional para tu caso y que obtengas los resultados que esperas. En caso de que quieras saber más al respecto, conocer tarifas y disponibilidad, te invitamos a que revises los diferentes servicios que Gómara, centro de depilación láser en Pamplona, tiene para ti.