Antes de abordar este tema es necesario tener claro que la depilación láser es una técnica que destaca por la seguridad que ofrece al usuario. En nuestro centro somos conscientes de los cuidados que deben ser tomados antes de cada procedimiento, por lo que en nuestro servicio de depilación láser los efectos secundarios son prácticamente inexistentes.

Como centro de depilación láser en Pamplona creemos que es imprescindible que nuestros pacientes conozcan todos los riesgos que existen alrededor de esta técnica. Es por esto que a continuación detallaremos de forma precisa los efectos secundarios y contraindicaciones que este moderno tratamiento puede presentar tras su aplicación.

Efectos secundarios

Es fundamental hacer una distinción entre los efectos secundarios propios del tratamiento y los riesgos que pueden presentarse en una mala aplicación. Con respecto al primer caso, todas las reacciones adversas que se puedan presentar son totalmente reversibles y no representan un peligro para la integridad física del paciente.

En esta categoría podemos encontrar, por ejemplo, el enrojecimiento de la piel. Esto no ocurre en todos los pacientes, puesto que cada persona cuenta con sus propios índices de sensibilidad en la piel. Lo mismo ocurre en aquellos casos en los que se presenta un entumecimiento de la zona u hormigueo.

depilación láser contraindicaciones

La buena noticia es que cualquiera de estos efectos secundarios se encuentra dentro de la planificación de los técnicos que aplican el tratamiento, por lo que se tienen protocolos de respuesta que ayudan a evitar la incomodidad sobre la piel. Una garantía que ningún otro procedimiento de medicina estética puede ofrecer.

Riesgos

Como señalamos anteriormente, hacer una distinción entre los efectos secundarios propios de la tecnología aplicada y los riesgos por una mala ejecución del procedimiento es altamente necesario. En este segundo grupo nos podemos encontrar con problemas graves y duraderos, los cuales pueden afectar a la piel de forma permanente.

En esta categoría nos encontramos con la posibilidad de hacer heridas graves sobre la dermis, entre las que se incluyen diferentes niveles de quemaduras. Es por esta razón que lo más importante antes de acudir a un tratamiento de este tipo es saber que el centro de depilación cuenta con las herramientas y la cualificación pertinentes.

En el caso de que estés buscando un tratamiento de depilación láser en Pamplona que garantice tu plena seguridad, siempre puedes confiar en la experiencia y profesionalismo que los técnicos de Gómara tienen para ti. No pongas en riesgo tu integridad física y confía en la labor de personal especializado. ¡Te estamos esperando!