948 25 79 84 - 680 12 61 88 gomaracentromedico@gmail.com

Cuando nos hacemos una depilación láser buscamos el momento indicado para que el tratamiento tenga el mayor rendimiento posible y sin consecuencias negativas sobre nuestra piel. Otoño es una estación templada con transición a una más fría, que se traduce a cambios en todo nuestro entorno natural, incluyendo el tono de color en nuestra piel. Debido a ello, en este artículo explicaremos por qué se recomienda la depilación láser en otoño.

¿Por qué el otoño es la mejor época para la depilación láser?

Tanto la piel como el vello contiene melanina, pigmento que les da el tono que vemos. Tras el verano, nuestra piel pierde coloración y es el momento indicado para iniciar con el tratamiento de depilación láser, debido a que el vello adquiere contraste respecto a la piel y se hace más sencillo focalizar la precisión del láser. 

Además, la potencia para eliminar el vello de raíz será menor y esto evitará cualquier tipo de daño cutáneo.

Recomendaciones para la depilación láser en otoño

Muchas personas sienten la necesidad de eliminar por completo el vello de algunas zonas del cuerpo, esto no tiene por qué traducirse en la toma de decisiones precipitadas. Por tal motivo, indicaremos algunas recomendaciones para el tratamiento de depilación láser: 

  • Es necesario que la piel adquiera contraste respecto al vello para que la focalización del láser sea más efectiva y así evitar posibles quemaduras. Debido a ello, se recomienda esperar un mes desde la última exposición al sol con propósito bronceador.
  • Rasurarse la zona en la que se aplicará el tratamiento, al menos, cuatro días antes de la sesión. 
  • Se deben respetar los ciclos de las sesiones, es decir, adelantar la próxima sesión podría acarrear serios riesgos sobre la piel. 
  • Respecto al ciclo folicular, es importante no sacar el vello del área con el tratamiento, sino rasurar. De esta manera, no se altera el tiempo de crecimiento del vello, ni de la sesión siguiente.

Si estás pensando en acabar con esos vellos que tanto te incomodan, no dudes en contactar con Gómara Depilación Láser Pamplona, contamos con personal cualificado.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?