948 25 79 84 - 680 12 61 88 gomaracentromedico@gmail.com

Una de las dudas más frecuentes que los consumidores consultan a los profesionales en los últimos años es si resulta compatible la depilación láser con la dermatitis atópica. Esta afección cutánea afecta ya a un 15% de la población española y es de vital importancia resolver dudas acerca de la compatibilidad con la depilación láser.

De manera general podemos afirmar que la compatibilidad dependerá de la gravedad o intensidad que la dermatitis atópica, así que lo conveniente es que cada persona se informe previamente y comente su dermatitis al profesional para que éste analice si se puede someter a la depilación láser o no.

Síntomas con los que evitar la depilación láser

En cualquier caso existen unos síntomas propios de la dermatitis atópica que son fácilmente reconocibles y que, si están presentes en la piel a depilar, debemos evitar aplicar el láser sobre ellos. Estos síntomas son la queratosis, la xerosis, la descamación o las manchas rojas propias de la dermatitis.

Aplicar el láser sobre una piel dañada con estos síntomas puede tener efectos secundarios negativos como quemaduras. Por ello, solo se podrá aplicar si no están presentes dichos síntomas en algún momento, algo habitual entre personas que no sufren de dermatitis atópica crónica.

También es importante evitar la depilación láser en caso de estar tomando un tratamiento con medicamentos tópicos, inmunosupresores o biológicos para frenar la dermatitis, pero especialmente si se lleva a cabo un tratamiento de fototerapia.

¿No experimentas ninguna de las situaciones descritas en este post? Entonces la depilación láser puede ser mejor para tu piel que otros métodos de depilación como la cuchilla o la cera, ya que causan una irritación mayor, enrojecimiento o picores. Y para finalizar un consejo desde Gómara: aplicar sobre la piel tras el láser una crema de corticosteroides para protegerla y prevenir cualquier posible daño.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?