948 25 79 84 - 680 12 61 88 gomaracentromedico@gmail.com

Una de las inquietudes más frecuentes en quienes buscan realizarse un cambio estético es en qué zonas se puede aplicar bótox. Principalmente por el hecho de que están ampliamente conocidos los beneficios instantáneos de este procedimiento en la imagen de quien decide aplicárselo.

Sin embargo, a nivel mundial existen regulaciones que limitan su uso en ciertas áreas del cuerpo por motivos de salud pública y de prevención médica. Por lo tanto, desde nuestro centro de estética en Pamplona te expondremos las razones de esta decisión y te daremos un listado de cuáles son las zonas para aplicar bótox con seguridad y eficiencia.

¿Por qué el bótox solamente se aplica en la parte superior del rostro y que áreas son las preferidas?

El bótox emplea una toxina de origen natural que paraliza temporalmente al músculo otorgándole firmeza y jovialidad a la zona en la que se aplique. Pero es importante que esta no sea un área con funcionalidades motoras como el hombro o las manos, debido a que podría afectar su desempeño.

De manera que en España se restringe su uso estético para el tercio superior del rostro, ya que allí no hay músculos que se necesiten para acciones motrices. Además, las terminaciones nerviosas que están presentes no representan ningún riesgo y pueden afrontar este tratamiento sin verse comprometidas.

Sin embargo, el bótox también es empleado con propósitos médicos y terapéuticos en otras áreas del cuerpo. Pero son procedimientos con mayores regulaciones por parte de las autoridades sanitarias.

A su vez, se aconseja que un tratamiento de bótox en Pamplona se emplee en las siguientes secciones del rostro si es con fines estéticos:

1. Entrecejo

Fruncir el ceño es una expresión facial que se realiza una infinidad de veces durante la vida de una persona y esto termina en una marcación cutánea del área.

2. Frente

La mayoría de las gesticulaciones del rostro humano mueven la frente de alguna u otra forma provocando arrugas bastante visibles con el pasar de los años.

3. Parte superior de las cejas

Las cejas también juegan un papel elemental en esta zona de la cara y si se limita su movimiento de una manera adecuada, se minimiza la aparición de arrugas cercanas.

4. Ángulo externo del ojo

La muy conocida expresión pata de gallos hace referencia a las características arrugas de este extremo ocular, que se marcan con el movimiento de los pómulos y con los incontables parpadeos.

Entonces, si está en tus planes hacer una evaluación de en qué zonas se puede aplicar bótox en tu rostro para prevenir la aparición de arrugas o deseas más información sobre este tema, no dudes en contactarte con nosotros. En Gomara estaremos encantados de poder ayudarte.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?