948 25 79 84 - 680 12 61 88 gomaracentromedico@gmail.com

Saber si la depilación láser sobre los lunares es peligrosa es una de las dudas más comunes acerca de este tratamiento estético. Aunque es válida, la incertidumbre está basada meramente en mitos, ya que los lunares son lesiones benignas que se forman cuando las células pigmentadas crecen en grupo y se transforman en pequeñas manchas que vemos en nuestra piel. Debido a ello, te daremos la información básica que se debe tener en cuenta antes de realizar el tratamiento. 

¿Cuál es el efecto de la radiación en los lunares?

La exposición a la luz solar sin protección, en especial, a las radiaciones ultravioletas B, abren la brecha de que los lunares pueden malignizarse. Pero esto no ocurre en todos los lunares sino en unos muy específicos que causan ese efecto. 

El sol es creador y poseedor de todas las frecuencias lumínicas existentes, mientras que la radiación del láser de diodo abarca una determinada frecuencia muy definida y controlada. Es decir que tapando los lunares con un lápiz blanco se evitarán riesgos.

¿Es peligroso no ocultar los lunares en la depilación láser?

La función del láser es causar impacto en las zonas más oscuras, por lo tanto, el único riesgo al realizar la depilación láser es que, si el lunar se encuentra expuesto, este perderá su pigmentación, debido a que la capacidad de absorción de la energía aumenta cuanto más oscuro sea el objetivo. 

El Impacto del láser sobre lunares

Los lunares son más oscuros que el resto de la piel debido a la melanina, en este sentido, es necesario que el profesional no exponga estas lesiones para evitar despigmentación o, en casos más grave, provocar algún tipo de quemadura leve. Otro aspecto a tener en cuenta es que, con el tiempo, lo normal sería que el lunar vuelva a aparecer, debido a que el pigmento persiste en las capas más profundas de la piel. En el caso de que se quiera desaparecer completamente algún lunar, lo ideal es acudir a un dermatólogo primero. Si al leer este artículo te has motivado a realizarte una depilación láser, contáctanos en Gómara depilación láser Pamplona para saber más.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?