Uno de los tratamientos estéticos que mayor popularidad tiene en la actualidad es la depilación láser. Este procedimiento ayuda a las personas a eliminar el vello de forma permanente, un beneficio que hasta hace un par de décadas era totalmente impensable.

Lo mejor de todo es que es un tratamiento indoloro, rápido y de fácil acceso. Esto último quiere decir que no existen mayores contraindicaciones y que una gran parte de la población podrá disfrutar de sus múltiples ventajas.

Por supuesto, siempre existen dudas con respecto a la validez y efectividad de este tipo de técnicas. Es por esta razón que en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser, para que así puedas sacar tus propias conclusiones al respecto.

Cómo funciona

Así como lo indica su nombre este procedimiento se vale de la tecnología láser para lograr erradicar el pelo del cuerpo. Es un método que se caracteriza por su rapidez y eficacia, y que ofrece a los pacientes altos índices de satisfacción.

Uno de los principales reparos que se tienen con respecto a este tratamiento es que supuestamente no logra los resultados permanentes que promete. Sin embargo sus efectos han sido demostrados y ya no queda espacio a la duda en relación a estos.

Es importante mencionar que para lograr dichos resultados se debe realizar un número de sesiones que variará en función de cada paciente. A final de cuentas la depilación láser es un proceso y su duración dependerá de las características que tenga la piel de cada paciente.

Por supuesto, también habrá variaciones de la zona en la que se aplique. No es igual una depilación láser de piernas que una depilación láser facial.

Ventajas

Esta técnica es totalmente segura, siempre y cuando sea aplicada por profesionales que cuenten con la acreditación correspondiente. Su eficacia se puede disfrutar en varias zonas del cuerpo, entregando resultados sumamente satisfactorios.

funciona la depilación láser

También es importante destacar que existen diferentes tipos de láser, los cuales se adaptan a las características de la pigmentación de cada piel. Así encontramos un tipo de láser con mayor efectividad en pieles oscuras y otro con mejor índice de éxito en pieles claras.

De esta manera se puede trabajar con precisión en los diferentes requisitos que tengan las personas y lograr cumplir con todas sus expectativas.

Desventajas

Al igual que otros tipos de tratamientos la depilación láser presente ciertos riesgos y efectos secundarios que pueden aparecer en determinadas ocasiones. Algunas pieles particularmente sensibles pueden experimentar enrojecimiento y quemaduras, sobre todo si no es manejado por personal cualificado.

Una de las instrucciones que se deben seguir en todo momento consiste en no aplicar el láser en la zona de las cejas. Esto se debe a que existe el riesgo de causar daño en los globos oculares, lo cual podría afectar enormemente la calidad de vida de las personas.

En el caso de que quieras utilizar esta técnica y lograr los resultados que deseas de forma segura, te invitamos a que visites Gómara, centro de depilación láser en Pamplona y disfrutes de todas las ventajas que tenemos para ti.