948 25 79 84 - 680 12 61 88 gomaracentromedico@gmail.com

Aunque anteriormente las personas no prestaban mayor importancia al vello corporal, con el pasar del tiempo se ha convertido en algo que se debe eliminar. Tras los múltiples motivos más allá de los estéticos, se han implementado diversas técnicas para eliminar o impedir su crecimiento. Pese a toda la inventiva la depilación láser ha sido una de las respuestas más efectivas a dicha necesidad y si deseas optimizar su efectividad será necesario conocer las fases del crecimiento del vello. De hecho, este podría ser un impedimento que muchos no saben señalar, debido a su desconocimiento del tema. 

Basados en esta realidad, desde nuestro centro de depilación láser Gómara te contamos todas las fases de crecimiento de vello y cuál es el mejor momento para realizar esta acción:

1. Fase anágena

Cuando se habla de la fase anágena se hace referencia al momento del crecimiento propiamente dicho. En este momento las células del bulbo piloso se dividen velozmente para cumplir su función y hacer que el vello crezca. 

El cabello crece activamente desde las raíces durante un período de 2 a 7 años, todo esto antes de que los folículos pilosos se vuelvan inactivos. Durante este lapso de tiempo el pelo podría crecer entre 40 y 70 centímetros, al menos del vello que cubre la cabeza. 

Es necesario determinar que la longitud máxima del cabello dependerá de diversos factores como el sexo, grupo étnico, edad, condiciones de salud, entre otros factores. 

2. Fase catágena

En la segunda etapa del ciclo del cabello mejor conocida como fase de transición, tiene un factor que la diferencia del resto. Resulta que es muy breve su proceso, ya que sólo permanece durante 2 o 3 semanas como máximo. En este momento el vello deja de crecer, puesto que se interrumpe con el riego sanguíneo.

3. Fase telógena

La fase telógena es el momento en donde el pelo o vello se encuentra en reposo en la raíz. Entre tanto el nuevo cabello comienza a crecer justo debajo. En cuanto a tiempo, se podría decir que esta fase posee una duración de 3 meses aproximadamente. 

4. Fase exógena

Finalmente se encuentra la fase exógena, la cual recae en una extensión que dura entre 2 y 5 meses. En este momento el cabello se desprende del cuero cabelludo, ayudado por el cepillado y lavado. Para dar una media, durante este proceso se caen entre 50 y 100 cabellos de forma diaria. 

Si deseas obtener más información sobre las etapas del crecimiento del vello no dudes en contactar con nosotros. Además, no olvides deshacerte de ese vello indeseado, forma parte de nuestra familia y luce la piel que siempre quisiste tener. 

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?