948 25 79 84 - 680 12 61 88 gomaracentromedico@gmail.com

En el mundo de la depilación láser existen diferentes tipos de tratamientos. Cada uno de ellos aplica una tecnología en particular, la cual ha sido diseñada de forma específica para ciertos tipos de pieles y vellos. A grandes rasgos, podemos encontrar el láser Alejandrita y el láser de Diodo, cada uno con sus propias características.

En esta ocasión nos toca hablar del primero y de cómo funciona a la hora de lograr la tan anhelada depilación. Es importante destacar que este es un láser recomendado para pieles claras, por lo que no se puede garantizar su efecto sobre pieles oscuras ni vellos de similar tono.

Antes de realizar la aplicación del láser Alejandrita será necesario realizar un estudio sobre la piel de cada paciente, determinando las necesidades que esta posea y encontrando el tipo de tratamiento que mejor resultados tendrá. Si el análisis así lo determina, el profesional a cargo te ofrecerá la utilización de este tipo de láser.

En Gómara, centro de depilación láser en Pamplona, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento.

Ventajas

Como bien hemos señalado anteriormente, el láser Alejandrita está especialmente pensado para pieles claras y vellos de similar tonalidad. Una de sus principales ventajas es que tiene muy buenos resultados cuando se trata de depilar zonas como las piernas, ingles y axilas.

Vale destacar que este procedimiento y la tecnología utilizada priorizan por sobre todo la seguridad del paciente. Esto quiere decir que además de presentar altos índices de efectividad, no trae ningún efecto secundario y ofrece toda la confianza que la paciente necesita.

Si nos referimos a la estética, gracias al láser Alejandrita podrás eliminar de forma definitiva el vello en ciertas zonas de tu cuerpo. Como si fuera poco, su acción sobre la piel estimula la creación de colágeno, lo que nos permite lucir un aspecto mucho más juvenil y radiante.

Gracias al tipo de maquinaria utilizada durante este tratamiento, la zona de acción de la depilación láser es mucho mayor que en otros procedimientos. Esto permite que la depilación avance a gran velocidad y que la duración de las sesiones sea mucho menor.

que es el laser alejandrita

Precauciones

Uno de los puntos más importantes al momento de someterse a este tipo de tratamiento es que la paciente no se encuentre en proceso de gestación. Por supuesto, todos estos cuidados serán oportunamente compartidos por el profesional a cargo, aunque siempre conviene recordar que el tratamiento no es compatible con el embarazo.

También es importante que durante el tiempo que dure todo el proceso de depilación láser, la paciente no se exponga largos períodos al sol. Esto debido a que la piel queda un tanto vulnerable durante los primeros días y la radiación solar podría provocar manchas sobre esta.

En el caso de sentir alguna molestia, esta deberá ser comunicada inmediatamente al personal de atención. No es una cuestión común, pero en algunos casos hay pacientes que pueden sentir un ligero dolor en las zonas tratadas, por lo que estaría bien revisar y tener cuidado de que no se presenten reacciones indebidas.

Recomendaciones

Una vez acabado el tratamiento es recomendable seguir ciertas pautas que eviten cualquier tipo de incomodidad sobre la paciente. En primer lugar es importante que se evite el uso de desodorante con alcohol sobre la zona de las axilas, puesto que puede causar irritación y molestias.

Por otro lado, y como te comentamos anteriormente, hay que tener especial cuidado con el sol. En caso de que vayas a pasar por un tiempo de exposición, lo más recomendable es la utilización de protección solar y evitar daños.

Finalmente una vez terminada la última sesión de la depilación láser es importante dejar pasar al menos 24 horas antes de realizar alguna actividad física intensa. Esto debido a que el sudor no es un buen aliado durante el proceso de regeneración al que se somete la piel en fases posteriores.

1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by