La depilación láser es uno de los procedimientos más solicitados en los centros de estética, tanto por mujeres como así también por hombres de distintas edades. A pesar de que es uno de los tratamientos más efectuados desde su aparición, se han creado una gran variedad de mitos que es importante eliminar.
Gracias al avance tecnológico, en la actualidad existe una gran variedad de opciones eficientes y sumamente seguras para eliminar el vello de diferentes áreas del cuerpo de manera segura y definitiva.
La depilación láser es un método muy solicitado para mejorar la estética de mujeres y hombres de diferentes edades, debido a su eficacia y óptimos resultados. Sin embargo, existen mitos que se han infundado que es pertinente aclarar para evitar cualquier clase de riego y mejorar los beneficiados alcanzados en cada sesión.
Algunos mitos y beneficios de la depilación láser
Uno de los mitos que se ha generalizado es que la depilación láser no se siente, pero la verdad es que alguna sensación se debe tener pues sino las frecuencias utilizadas no son las adecuadas para el fototipo de piel. Otro mito es que nunca más tendrá crecimiento del vello, lo cual no resulta ser 100% cierto, ya que pueden aparecer algunos vellos con el paso de los años.
La depilación láser no sirve solamente para la eliminación permanente del vello, sino que además ayuda a mejorar la textura de la piel. Se activa el colágeno y elastina, sustancia que se encuentran de manera natural en el organismo, con lo cual la apariencia de piel mejora al cabo de pocas sesiones.
En casos de hiperpigmentación por exceso de depilación con cera, el láser mejora de manera significativa el estado de la piel, devolviendo un tono natural y evitando que se siga oscureciendo tras el sometimiento a diferentes procedimientos caseros para la eliminación del vello.
Si bien la depilación definitiva es solicitada como un procedimiento estético, se convierte en una inversión a largo plazo, pues el paciente se olvida de ser esclavo de la eliminación casera de los vellos por mucho tiempo.