En los últimos años, las palabras ácido hialurónico entraron al lenguaje común, tanto que todas las personas tienen cierta noción sobre ellas. Sin embargo, no saben exactamente para qué sirve, ni sus beneficios en el cuerpo.
El ácido hialurónico ha cambiado radicalmente los tratamientos de belleza antiedad, siendo uno de los más destacados en nuestro Centro Estética Pamplona. Por ello, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las terapias antienvejecimiento, con especial atención al ácido hialurónico.
¿En qué consisten los tratamientos antienvejecimiento?
El paso del tiempo deja signos en la piel, como lo son manchas solares, líneas de expresión, arrugas profundas, cicatrices y ojeras, así como la dificultad para hidratar la piel, dándole un aspecto seco y sin brillo.
Por ello los tratamientos antienvejecimiento buscan dar un aspecto rejuvenecedor a partir del uso de sustancias, principalmente naturales, con activos que permiten la regeneración celular. A diferencia de los procedimientos quirúrgicos, no son invasivos ni dolorosos.
¿Qué es el ácido hialurónico y cuál es su función?
El ácido hialurónico es una sustancia producida en el cuerpo de forma natural. Su característica principal es la capacidad de retener agua, por lo que resulta fundamental para mantener diferentes tipos de células y tejidos en buen estado con vitalidad y cumpliendo sus funciones de forma adecuada.
A medida que el cuerpo va envejeciendo, la producción natural de ácido hialurónico disminuye. Las células pierden su capacidad de hidratarse, reduciendo la elasticidad y firmeza, lo que genera en la piel, las condiciones propicias para la aparición y profundización de los rasgos visibles e indeseados de la edad.
La aplicación de ácido hialurónico en los tratamientos antiedad es todo un éxito, ya que promueve que esta sustancia se produzca nuevamente de forma natural. Además de tener efectos inmediatos como hidratación, rejuvenecimiento, mayor elasticidad y disminución de arrugas, entre otros. Todos estos beneficios le otorgan a la piel un aspecto luminoso y juvenil.
¿Por qué usar ácido hialurónico?
Sin duda, es uno de los mejores tratamientos antiedad para la piel porque es natural, no es invasivo y no requiere un mantenimiento estricto. Además, sus resultados pueden verse en poco tiempo, no solamente son una solución ante los rasgos de la edad, sino también te hacen lucir más joven y bella, contribuyendo a subir tu autoestima. Si deseas obtener más información o quieres rejuvenecer tu aspecto con esta maravillosa sustancia, el Centro Estética Pamplona es el lugar ideal para hacerlo. ¡No dudes en contactarnos!