948 25 79 84 - 680 12 61 88 gomaracentromedico@gmail.com

Los poros dilatados son mucho más comunes de lo que las personas creen, sin embargo, son una gran inseguridad física. Por ello existen tratamientos que buscan disminuir su tamaño o al menos su protagonismo en la piel del rostro de las personas. A su vez, la mayoría de estos poros dilatados son beneficiosos para la salud dérmica y juegan un papel fundamental en el mantenimiento de la belleza.

De modo que teniendo en cuenta ese panorama desde Centro Gómara te traemos esta publicación en la que te explicamos la importancia de los poros dilatados. Eso mientras también te exponemos los diferentes tratamientos que pueden ayudarte a reducirlos sin dejar de lado su efecto positivo en la piel de tu rostro. 

¿Cuál es la función de los poros dilatados?

Los poros dilatados básicamente son unos poros comunes que tienen un tamaño lo suficientemente grande como para que puedan notarse por quienes detallan el rostro de la persona. Ese mismo tamaño que los vuelve perceptibles es el motivo por el que las personas deciden tratar de eliminarlos por completo. El problema es que estos tienen una función muy importante, pues se encargan de permitir que las glándulas sebáceas tengan una salida natural y consistente del cebo que mantiene hidratada a la piel.

Esto significa que si los poros dilatados se cubren por completo en realidad se está logrando un deterioro dérmico por una baja hidratación. Lo cual también implica una retención del sebo que tiene que ser eliminado del cuerpo por medios naturales. 

Ten en cuenta que a pesar de que la idea no es eliminar a los poros dilatados si es posible reducir su tamaño hasta un punto en el que puedan cumplir su objetivo biológico mientras lucen un poco más apropiados para la estética de la piel del rostro. 

¿Cuáles son los factores que influyen en la aparición de los poros dilatados?

Hay dos factores decisivos que influyen en la aparición de los poros dilatados, el primero de ellos tiene que ver con la genética. Y es que las características dérmicas tienen un componente hereditario. De cualquier forma, es habitual que haya cierta dilatación de los poros del rostro humano durante la adolescencia por el exceso de producción sebácea que caracteriza a la pubertad.

El segundo factor que deberías tener presente sobre la aparición de los poros dilatados es el envejecimiento, pues con el paso de los años la piel va perdiendo colágeno y elasticidad. Con ello la firmeza de las estructuras dérmicas va cediendo y los poros empiezan a deformarse hasta conseguir unas dilataciones indeseadas desde un enfoque estético. 

El consumo de alcohol y el tabaquismo son otros factores que influyen de forma directa en la aparición de los poros dilatados. Por ello se puede decir que un estilo de vida poco saludable es el tercer factor de importancia para la aparición de este inconveniente estético. 

¿Por qué es importante que no intentes tapar tus poros dilatados?

Es imprescindible que no intentes tapar tus poros con maquillaje o con artículos estéticos similares por el hecho de que estarías frenando el camino de salida del cebo y con ello te aseguras de que haya un aumento en la retención de toxinas y de suciedad en el interior de la piel. Los resultados de este error serían una piel menos elástica, menos hidratada y con más tendencia a los episodios de acné.

Mejores tratamientos para los poros dilatados

Por otra parte, la medicina estética moderna tiene a su disposición un montón de recursos para tratar de reducir el tamaño de los poros dilatados sin afectar su funcionalidad y sin poner el riesgo la salud del rostro de los pacientes. Un buen ejemplo de estos tratamientos pocos invasivos pueden ser los peelings enzimáticos, ya que recurren al uso de componentes naturales para fomentar una renovación dérmica que no genera ni dolores ni molestias en el paciente.

Las exfoliaciones moleculares también son un tratamiento adecuado para reducir el tamaño de los poros dilatados. Aunque debes tener presente que una buena alimentación y sobre todo una hidratación constante son criterios fundamentales para el mantenimiento de la salud de la piel y de su estética.

Para tu conveniencia, desde nuestra clínica estética te ofrecemos todos los recursos necesarios para que los poros dilatados dejen de ser un problema en el mantenimiento de la piel de tu rostro. Contáctanos, estaremos encantados de poder acompañarte en este proceso tan importante que te ayudará a recuperar la confianza en tu imagen.

Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Call Now Button